Antecedentes: La educación y la investigación en enfermería en la región Asia-Pacífico están creciendo, pero poco se sabe sobre la naturaleza y el desarrollo del conocimiento en enfermería en la región.
Objetivo: Este estudio cualitativo ha explorado las perspectivas de las 14 más destacadas académicas tailandesas sobre el desarrollo, los facilitadores y los obstáculos relacionados con la erudición en enfermería en Tailandia.
Método: Las entrevistas a fondo fueron grabadas digitalmente, y los datos fueron sometidos a análisis de contenido.
Resultados: Surgieron 5 temas: (1) crecer juntos, (2) liderazgo visionario, (3) apoyo externo para el desarrollo de expertos en enfermería, (4) desarrollar la enfermería mediante la investigación, y (5) barreras a la erudición. Se puso de manifiesto una historia de liderazgo visionario de enfermería, soportado por los valores de líderes en enfermería desarrollados en conjunto. El uso compartido de recursos entre las universidades, y un número significativo de becas para estudiar en el extranjero fueron los principales facilitadores del crecimiento de conocimientos. Las barreras a la erudición incluían altas cargas docentes, especialmente para el profesorado recién graduado; una baja tasa de publicaciones de investigación; no haber tutorías suficientes para la investigación y los cambios en la práctica docente; y una amplia variedad de organismos diferentes que proporcionaban cursos para empezar el ejercicio profesional.
Conclusiones: El desarrollo de conocimientos en Tailandia es un modelo a imitar para varios países del Sudeste asiático, con la inclusión de todos y con la colaboración para facilitar el crecimiento de la educación en enfermería dentro y fuera del país como un sello distintivo de su carácter. Sin embargo, en un contexto de escasez de personal de enfermería, se desafía a los expertos tailandeses para que en el futuro produzcan resultados de investigación significativos, incluidas las publicaciones de los estudios; colaboren con otros profesionales sanitarios; hagan cambios en la práctica para superar las altas cargas docentes; y aporten la tutoría muy necesaria para los jóvenes expertos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados