Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la eficacia de las campañas cooperativas en Internet: experiencias en el mercado suizo

Magí Castelltort Claramunt

  • El advenimiento del turismo electrónico ofrece nuevas oportunidades a los gestores de destinos y turoperadores para comercializar mejor sus productos. La investigación en el ámbito de la cadena de valor turística es todavía muy limitada y pocos estudios han analizado los efectos de las alianzas entre turoperadores extranjeros y las entidades de promoción. El presente documento examina la efectividad de las plataformas de marketing electrónico desarrolladas por los turoperadores suizos y la Consejería de Turismo en Zúrich. Los resultados confirman que: a) las nuevas tecnologías permiten medir el impacto de las actividades promocionales y seguir la evolución del mercado; b) las cifras de turistas no son un indicador fiable de la efectividad de la actividad promocional; c) las organizaciones de marketing de destinos deberían posicionarse como infoagentes neutrales porque el libre mercado tiende a invertir poco en bienes informacionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus