Una de las crecientes inquietudes en la educación es el hecho de utilizar las herramientas virtuales como medios de evaluación. Sin embargo, aunque puede creerse que el hecho más importante es el de lograr diseñar preguntas acordes con el medio, puede argumentarse que el formato de la evaluación en sí es de igual importancia ya que de esto depende en gran medida el resultado positivo o negativo que los estudiantes obtengan. El presente artículo relata una de las experiencias de evaluación virtual llevada a cabo en el Departamento de Idiomas de la Fundación Politécnico Grancolombiano durante el año 2009 con el fin de mostrar las dificultades y progresos que se tuvieron en un año de trabajo en el que los estudiantes brindaron ideas importantes sobre los aspectos generales para tener en cuenta a la hora de diseñar el formato de una evaluación virtual.
One of the most recent questions in education is the fact of using virtual tools as means of evaluation. Although it can be believed that the most important factor is the design of questions that can be applied to virtual environments, it can be said that the format is important as well. The form in which the evaluation is presented to students will determine the positive or negative results they obtain. This article shows one of the experiences in virtual evaluation that was carried out at the Languages Department of the Fundación Politecnico Grancolombiano during the year 2009. Some difficulties and advances that were made during the year of work will be discussed the same as the important ideas students gave about general aspects that should be taken into account when designing the format of a virtual evaluation.
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