Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conversaciones entre pedagogía y arquitectura: la experiencia de una ciudadela educativa y cultural en Antioquia (Colombia)

Eutimio Ortegón, Alexander Yarza, Hader Calderón, Fernando Herrera

  • A la Universidad de Antioquía, la Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia le encargó la construcción participativa de un modelo de gestión en las subregiones de Bajo Cauca, Occidente y Suroeste del departamento, y, en específico, el acompañamiento de un diseño arquitectónico para la Ciudadela Panzenú, con sede en Caucasia (Bajo Cauca), elaborado en conjunto con un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. A partir de esta experiencia y de entender la ciudadela como un concepto que incorpora, en una misma significación, un modelo de gestión y un equipamiento sociocultural, se analiza la articulación entre un modelo de arquitectura y un modelo pedagógico, para proponer un sentido político y poético de la vida y de las relaciones entre pedagogía, cultura, educación, territorio y desarrollo (local-regional).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus