Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje, creación y gestión del conocimiento: evidencias en la gran empresa española

  • Autores: Salvador Vivas López
  • Localización: Tec Empresarial, ISSN-e 1659-3359, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning, creation and management of knowledge: it's presence in big Spanish companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización económica y los fenómenos de cambio fomentan la necesidad de contextos organizativos que posibiliten generar y aplicar nuevo conocimiento. Cuando el objetivo de la empresa sea el aprendizaje continuo, la configuración organizativa y el propósito directivo, éstas serán condiciones esenciales para disponer de activos de conocimiento superiores.

      Indagamos en la relación entre un fenómeno político (gestión del conocimiento) y otro natural (aprendizaje de la organización) en un marco organizativo determinado. El objetivo es obtener evidencias relevantes sobre el efecto de las variables de diseño organizativo en el aprendizaje y el conocimiento desde la perspectiva de las grandes empresas españolas.

    • English

      Economic globalization and change phenomena encourage a need for organizational policies that favor generating and applying a new managerial knowledge. When a company aims for continuous learning, its organizational configuration and managerial guidance will become fundamental requirements to access better knowledge assets. We studied the relationship between the political (knowledge management) and the natural (organizational learning) phenomena in a specific organizational frame. The aim was to obtain relevant evidence of the effect of organizational design variables on learning and knowledge from the perspective view of large Spanish companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno