Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internet domina los medios de comunicación en Extremadura

  • Autores: Soledad Ruano López
  • Localización: Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 66, Nº 2, 2010, págs. 1003-1017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de Internet como nuevo fenómeno supuso para la mayoría de los medios de comunicación una reacción de temor, se veía como una amenaza y además se carecía de la experiencia necesaria para hacerle frente.

      En un primer momento, la reacción de los grupos mediáticos fue sacar provecho creando filiales de Internet, donde colocar contenidos ya existente.

      En la actualidad Internet está siendo una oportunidad debido a su sencillez, ahorro de tiempo, facilidad de búsquedas, interactividad, eliminación de fronteras y un largo etc. Los medios de comunicación han encontrado en Internet un aliado, y, así lo entienden la mayoría de los periódicos, radios y televisiones del mundo que quieren seguir siendo vehículos de comunicación global y no pueden ser ajenos a esta revolución.

    • English

      The appearance of Internet as new phenomenon supposed stops most of mass media a fear reaction, it saw as a threat and in addition were lacked the experience necessary to do to him in front. At a first moment, the reaction of the mediatic groups was to remove benefit creating filial from Internet, where to place contents already existing.

      At the Internet present time it is being an opportunity due to its simplicity, saving of time, facility of searches, interactivity, elimination of borders and a long etc. The mass media have found in Internet an ally, and, therefore they understand it most of newspapers, radios and televisions of the world that they want to continue being vehicles of global communication and cannot be other people�s to this revolution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno