Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aventura de aprender en el alumno universitario

  • Autores: Rosa María Esteban Moreno
  • Localización: Crítica, ISSN 1131-6497, Año 60, Nº. 969, 2010 (Ejemplar dedicado a: La Universidad y sus contradicciones. Después de Bolonia ¿qué?), págs. 81-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando los niños nacen y en sus primeros años de vida, se sienten atraídos por todo lo que pasa a su alrededor: cualquier ruido, cualquier voz, cualquier sonido, cualquier resplandor� todo es nuevo para ellos y como tal están ávidos por conocerlo e indagar. Cuántas veces les vemos totalmente concentrados hasta quedar satisfechos por encontrar la respuesta que consideran más adecuada a lo que buscan. Seguro que todos podemos recordar a niños rompiendo juguetes sólo por el afán de saber qué tienen dentro o cuando son más mayores haciendo preguntas infinitas que den respuesta a su curiosidad, en esa búsqueda desinteresada de la verdad. ¿Qué pasa con nuestros niños y su motivación intrínseca cuando llegan a primaria, secundaria y sobre todo ala universidad? ¿En qué parte del camino hacemos que e l alumno pierda su deseo de conocer y aprender por sí mismo?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno