Las Ciencias de la Tierra forman parte del imaginario colectivo a través de la proyección que han tenido en la cultura de masas y los medios de comunicación. Las películas, novelas, cómics y noticias sobre temas relacionados con la geología y la paleontología son cada vez más frecuentes ante el incremento del interés social por el conocimiento científico, aunque prevalece en la mayoría de los casos la fantaciencia. Medios de comunicación y científicos deben colaborar para favorecer la comunicación pública de la ciencia con rigor pero de una forma amena, lo que redundará en materiales y documentos divulgativos que podrán ser utilizados como recurso educativo en las aulas de enseñanza.
The Earth Sciences are part of our collective subconscious through the visibility it has had in the mass media and culture. Movies, novels, comics and news about topics related to Geology and Paleontology are becoming more common with the increase of social interest to gain scientific knowledge, but it still prevails in most cases as science fiction. The media and scientists need to collaborate together to promote science the public with rigor, but in a fun educational way. As a result, this will then provide more materials that can be used as educational resources in the classrooms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados