Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento de los efectos de una intervención psicosocial sobre la adaptación académica, emocional y social de niños con TDAH

  • Autores: María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler Hierro, Pilar Jara Jiménez, Ana Miranda Casas
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 778-783
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación ha sido analizar el mantenimiento de los efectos, tras un año de su fi nalización, de una intervención que integró 3 programas coordinados implementados con 27 niños con TDAH de 7 a 10 años, sus padres y sus profesores. La intervención tuvo una duración de 10 semanas e incluyó modifi cación de conducta, técnicas cognitivo-conductuales, adaptaciones académicas y habilidades sociales. Se valoraron los efectos sobre la adaptación académica, emocional y social a partir de informaciones aportadas por los padres, profesores y compañeros. Los resultados confi rman el mantenimiento en la evaluación de seguimiento de las mejoras experimentadas tras el tratamiento, especialmente en las áreas académica y social, en las que estos niños presentaban las mayores difi cultades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno