Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leardership in entrepreneurial organizations: context and motives

  • Autores: Margarita Martí Ripoll, Francisco Gil Rodríguez, Angel Barrasa Notario, Mirko Antino
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 880-886
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Liderazgo en organizaciones emprendedoras: contextos y motivos. A pesar de que los contextos organizacionales tienen una infl uencia sobre el liderazgo y de que algunas de sus características pueden facilitar (a través de estructuras débiles) o inhibir (a través de estructuras fuertes) las conductas de los líderes, el grado de esta infl uencia apenas ha sido estudiado. De hecho, la investigación sobre la infl uencia de determinados tipos de contextos (emprendedor vs no-emprendedor) en la aparición de algunas variables (motivos de los líderes) es igualmente escasa. Este artículo analiza la infl uencia en 40 empresas, a través de las entrevistas de sus líderes para obtener información cualitativa de sus motivos, y de cuestionarios aplicados a los empleados de sus respetivos equipos directivos. Se formula la hipótesis de que en contextos débiles (emprendedor) los motivos de los líderes son más salientes que en contextos fuertes (no-emprendedor). Los resultados confi rman ampliamente las hipótesis con respecto a los comportamientos directamente relacionados con los tres motivos principales (poder, afi liación y logro). Se discuten los resultados y se proponen implicaciones prácticas para futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno