En este trabajo se analizan y se estudian por primera vez las pinturas renacentistas de la Capilla de la Soledad de Azpeitia, su iconografía parcial en lo que al lienzo sur compete, así como la figura del promotor y las moti- vaciones de dicha empresa. Se trata del conjunto de mayor interés iconográfico documentado hasta la fecha en Guipúzcoa, además del más claro exponente de la corriente renacentista, en lo que a sus modalidades arquitectónicas, escultóricas y pictóricas se refiere, un conjunto de un gran atrevimiento y modernidad, adalid de las enseñanzas y prácticas de los dictados del siglo XVI.
In this work, the paintings of the Chapel of the Solitude of Azpeitia are analyzed and studied for first time, their partial iconography regardind to the south wall, as well as the figure of the promotor and the motivations for such a venture. It's the collection with the greatest iconographical interest documented until the date in Guipúzcoa, besides the more clear índex of the Renaissance current, regarding to their architectural, scuptural and pictorial mudes, a group of a great audacity and modernity, leader of the teachings and practica] of the dictations of the XVI century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados