En el presente trabajo adoptamos la teoría piagetiana de los intercambios sociales, donde una interacción es un intercambio de servicios entre agentes, de tal manera que dichos agentes asignan valores subjetivos, cualitativos �denominados valores de intercambio� a las acciones y objetos que intercambian en la interacción. Durante las interacciones los agentes presentan características relativas al poder social. En este trabajo mostramos cómo los agentes consideran dichas características en su razonamiento. Asimismo, el texto muestra cómo estas características y los valores de intercambio pueden influir sobre la futura elección de asociados del agente para la formación de grupo.
In this paper, we adopt Piaget�s theory of social exchanges, in which an interaction is an exchange of services between agents, such that agents assign subjective, qualitative values �called exchange values� to the actions and objects they exchange during interactions. The agents present characteristics related to social power during the interactions. In this paper, we show how these characteristics are considered in the agents� reasoning. This paper also shows how these characteristics and the exchange values can influence the agents� choice of future partners, in support of group formation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados