Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La colaboración con los padres ante las necesidades especiales en secundaria y bachillerato

  • Autores: Pedro Martínez
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 336, 2010 (Ejemplar dedicado a: Colaboración familia-escuela), págs. 23-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace una reflexión sobre el papel que deben representar el colegio y la familia en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales durante la Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Al hablar de este tipo de alumnos, el sistema educativo español se apoya en principios de inclusión y normalidad. Sin embargo, la práctica diaria muestra que la diversidad tiende a ser percibida, entendida y atendida desde la excepcionalidad. Esta postura pone en riesgo las acciones encaminadas a atender a este tipo de alumnado. Una ayuda eficaz al respecto requiere la formación específica del profesorado, la incorporación de los padres en los apoyos escolares y el liderazgo del colegio en el proceso. En todo caso, los departamentos de orientación escolar deben a sumir la coordinación de todas las actuaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno