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Formación, satisfacción y compromiso del capital humano hotelero. Un análisis de caso en Algarve

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 343-356
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La necesidad de adaptación al nuevo escenario turístico fundamenta la consideración del capital humano como elemento diferenciador capaz de aportar ventajas competitivas duraderas. La importancia que la valoración de la educación de los empleados presenta para la competitividad del sector turístico queda patente en tanto la formación del personal está directamente relacionada con la calidad del producto turístico. Pero, no todos los empleados son capaces de generar las capacidades y recursos que incrementan la productividad, con lo que aspectos como la satisfacción laboral o el compromiso organizativo se constituyen en variables de obligado análisis para la medición y correcta gestión del capital humano de la empresa. El objetivo que se persigue en este trabajo, se centra en el análisis del nivel formativo, la satisfacción laboral y el compromiso organizativo de los empleados de establecimientos hoteleros. El trabajo de campo se ha desarrollado en un destino de innegable posición competitiva en el ámbito turístico, Algarve (Portugal). Los resultados han de orientar la gestión de recursos humanos hacia la implementación de estrategias que permitan desarrollar los recursos y capacidades potenciales que ofrece el capital humano de la organización.


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