Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas

  • Autores: Rosa María Hervás Avilés
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 69, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación y exclusión social), págs. 105-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.

    • English

      This article focuses on museums as sites for social inclusion and harmony. We emphasize the importance that museums have in the 21st century in promoting the integration of aesthetic, intellectual and social experiences in life-long learning, becoming essential institutions in the community and sites of daily reference. Our research is grounded in the understanding of learning in museums as an experience that happens across the social, personal and physical context, as Falk and Dierking (2000) analyse in their model of contextual learning. Finally, we focus on learning styles as a variable that offers strategies for the inclusive education of visitors by promoting their museum experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno