Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol

  • Autores: Manuel Armenteros Gallardo, Antonio Jesús Benítez Iglesias, Diana Gabriela Curca
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 38, 2011, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of interactive trivia for learning the laws of the game
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un modelo de trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), como material educativo para facilitar el aprendizaje de las Reglas del Juego a los árbitros y árbitros asistentes. Se explica la estructura y dinámica del juego, la tecnología usada en su desarrollo y sus fundamentos teóricos, y se analizan las ventajas e inconvenientes del modelo como recurso para la enseñanza y la evaluación. Los resultados confirman la posibilidad de extrapolar el modelo a otros ámbitos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno