La poética de Gerardo Diego, oscilante entre vanguardia y tradición, adopta un inesperado acercamiento a la mitología clásica mediante la inversión del sexo de conocidas criaturas y personajes mitológicos de Grecia y Roma. Esta particular visión de ciertas historias del Mundo Antiguo no supone un caso esporádico en este miembro del Grupo del 27, sino un tratamiento reiterado que afecta a poemas escritos en un periodo de cuarenta años. Más que la degradación de los mitos, Diego busca otro modo de introducir seres clásicos, como sirenas o centauros o personajes mitológicos, como Narciso, Ícaro y Tántalo, muy comunes en su poesía.
Gerardo Diego�s poetics, which moves between avant-garde and tradition, adopts an unexpected approach to the classical mythology by inverting the gender of well-known mithological creatures and characters from Greece and Rome. Such a particular view of this member of Grupo del 27 on certain stories of the Ancient World is not an isolated case but a recurrent treatment which affects poems written over a period of forty years. Rather than pretending to degrade the myths, Diego searchs another mode of introducing classical creatures, such as sirens or centaurs or mythological characters, like Narcissus, Icarus and Tantalus, who are already very common in his poetry.
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