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The Ambiguous Image of Linz: Linz09 - European Capital of Culture

  • Autores: Elitza Iordanova-Krasteva, Eugenia Wickens, Ali Bakir
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudades como espacios creativos para el Turismo Cultural), págs. 67-77
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de la imagen del destino ha sido reconocida debido a su efecto significativo en las intenciones de comportamiento de los turistas. Como tal, los esfuerzos dirigidos a crear o mejorar la imagen del destino son críticos para el éxito del desarrollo del destino turístico. Una condición importante para la mejora eficaz de la imagen y la promoción a largo plazo es el conocimento de las percepciones de los turistas y los atributos de la imagen del destino. Este artículo exploratorio, pretende obtener perspectivas sobre este punto y provocar discusiones, contrastando la imagen proyectada de Linz como destino turístico promovida por sus responsables de política turística, y la imagen de Linz percibida por los turistas potenciales, según el contexto de la iniciativa Europea "Capital Europea de la Cultura" 2009. Este artículo yuxtapone las conclusiones de una encuesta de control de la imagen de Linz dirigida por los responsables de política turística, con los resultados obtenidos a través de un estudio exploratorio llevado a cabo para este estudio. Este ultimo ha sido diseñado para capturar los componentes de la imagen de Linz a través de una muestra de conveniencia de turistas potenciales de Linz, tanto nacionales como internacionales.

    • English

      The importance of destination image is widely recognised for its significant effect on the behavioural intentions of tourists. As such, efforts to build and/or improve destination images are critical to the success of destination tourism development. An important prerequisite for the successful longterm destination image improvement and promotion is the knowledge of tourists’ perceptions of the attributes of the destination’s image. This exploratory paper seeks to obtain some insight into this particular knowledge and to provoke discussions by contrasting the projected image of Linz as a tourist destination promoted by its policy makers with the perceived image held by Linz’s potential tourists in the context of the European initiative, “Cultural Capital of Europe” 2009. The paper juxtaposes the results of Linz’s 2008 image monitoring survey conducted by its policy makers with those of an exploratory survey conducted for this study. The latter was designed to capture the image components of Linz held by a convenient sample of domestic and foreign potential tourists to Linz.


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