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Estrategias de marketing promocional en unidades de servicio de información de la Universidad del Zulia

  • Autores: Casilda Andrade, Marisol Fucci, Mariher Morales
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 68-79
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la actualidad las estrategias de marketing han penetrado de manera acelerada en las organizaciones, para dar respuestas oportunas en el desarrollo de los procesos propuestos. El presente artículo tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing en unidades de servicio de información como factor clave en el proceso de transformación de la Universidad del Zulia. Se realizó una investigación descriptiva y de campo, se diseñó un instrumento aplicado a 20 coordinadores de las unidades de información. Entre los resultados resaltan que un 80% de los coordinadores no aplican análisisFODAa sus unidades, también se demostró que un75%de los coordinadores promueve los servicios de la unidad, de los cuales son promocionados en un 55% por trípticos y folletos informativos;

      y en un 35% con una frecuencia diaria. Se concluyó que existe iniciativa para promocionar el servicio de las unidades, la importancia de los factores de marketing, la mezcla de marketing documental y de servicio, pero no hay una práctica de estrategias de marketing que eleve un potencial de calidad en dichas unidades.


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