En esta investigación el autor analiza el itinerario docente, intelectual y pastoral de uno de los más lúcidos líderes del protestantismo en el Río de la Plata durante el S. XIX. Se da un vistazo panorámico de la gestión principalmente educativa realizada por el metodismo quien percibió a la educación como uno de los instrumentos privilegiados para la construcción de la nación y herramienta clave para la introducción de civilización moderna y el progreso. Desde esta concepción el metodismo se plantea un modelo orden social diferenciado del provisto por el catolicismo, como así también del positivismo decimonónico.
Tomas Wood and his Influence on the Río de la Plata In this research the author analyzes the teaching, intellectual and pastoral journey of one of the most lucid leaders of Protestantism in the Río de la Plata during the XIX century.
The author provides an overview of the management, mainly educational, carried out by Methodism. Wood conceived education as a privileged tool to build and develop a nation and a key means to introduce modern civilization and progress. According to this view, Methodism provides a model of social order different from that of Catholicism, as well as from that of Decimononic Postivism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados