Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos: tareas gráficas versus clásicas

  • Autores: Jesús Torres Ruiz, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 31-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understranding false belief in deaf children and alolescents: nonverbal versus classic tasks
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este estudio es investigar si los hallazgos previos que señalaban un retraso en niños sordos en comprensión de falsa creencia se repiten cuando las demandas lingüísticas son minimizadas en una tarea �menos� verbal de falsa creencia. Se seleccionó una muestra de 25 sujetos sordos y 25 oyentes de entre 4 y 17 años de edad. Se les presentaron dos tareas de falsa creencia clásicas (una de primer orden y otra de segundo orden) y dos tareas de falsa creencia gráficas (de primer y de segundo orden). Los resultados sugieren que el empleo de un formato gráfico en las tareas de falsa creencia facilita su resolución por parte de las personas sordas, especialmente entre los 6,5 y los 13,5 años y en las tareas de segundo orden.

    • English

      The study investigates whether previous results pointing to a delay in deaf children in false belief tasks are observed when linguistic demands are minimised using non-verbal tasks. Twenty-five deaf subjects and twenty-five hearing subjects (4-17 years old) were tested with two types of false belief tasks: two classic false belief tasks (first and second order) and two visual false belief tasks (first and second order). The results suggest that the use of a graphical format in false belief tasks makes it easier for deaf people to solve them, especially between 6.5 and 13.5 years and in second-order tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno