Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento de la danza en el diseño curricular de educación secundaria para la comunidad autónoma de Canarias

  • Autores: Yanira Troya Montañez, María Jesús Cuéllar Moreno
  • Localización: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Educación Física (EF) en el Sistema Educativo Español persigue educar de forma integral en los tres ámbitos en que se estructuran las conductas humanas: cognitivo, afectivo y psicomotor (Bloom, 1956). Por ello, la educación a través del movimiento se configura como una importante labor pedagógica (Le Boulch, 1991) que actúa sobre la conducta motriz de la persona (Parlebas, 2001).

      Dada la contribución de la danza al desarrollo integral del individuo se hace necesario un análisis de los contenidos y objetivos que se plantean para la misma en el actual Diseño Curricular de Canarias para la materia de EF. En este sentido, hemos realizado un análisis del nuevo Decreto 127/2007, de 24 de Mayo, para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC, 7 de Junio de 2007). Este trabajo tiene como principal objetivo averiguar la importancia que se le otorga a la danza en este documento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno