El trabajo que aquí presentamos está basado en el procedimiento de aula que podríamos denominar �coreografías narradas�, consistente en un texto creado en clave de ritmo estable, que lleva la coreografía implícita en las palabras.
Comenzamos a trabajar en esta línea hace ocho años, y el éxito de su aplicación en las aulas de diferentes niveles educativos es el factor que nos ha invitado a seguir profundizado en este enfoque.
Las experiencias concretas que forman parte de esta comunicación (todas originales e inéditas) han sido llevadas a cabo en tres diferentes ámbitos de enseñanza-aprendizaje:
1. Dos seminarios permanentes de formación del profesorado en ejercicio.
2. Un curso de extensión universitaria con 68 estudiantes de la formación del profesorado.
3. Centros escolares de educación infantil y primaria.
Las propuestas concretas que se presentan en este trabajo constituyen una representación del total de actividades trabajadas, y han sido seleccionadas mediante votación del profesorado participante en el apartado a).
Aparte del objetivo general que se pretende con este enfoque procedimental relacionado con el desarrollo de destrezas y habilidades instrumentales que acrecienten y perfeccionen el conocimiento de uno mismo en relación a su propio cuerpo-mente, queremos explicitar que existe un sustrato de educación en valores que impregna todas las actividades y que tal vez no queda suficientemente resaltado en esta presentación escrita, pero que en el desarrollo �en vivo� de las sesiones sí está reflejado con vehemencia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados