El ej npeqelre aprícsjm qe hace ej ejepcicim de npeqelrap ja hiqrmpia deqde qs �eqradm nméricm�, aj evnjmpap ja ilrepnperaciól de ja diqcinjila hiqrópica el ja mbpa Canto General (1950), escrita por Pablo Neruda. Se examina la obra de arte desde el punto de vista histórico, en la búsqueda del sentido de la historia en contenidos centrales como el tiempo, el hombre y la naturaleza, entre otros. Por último, se analiza el protagonismo que adquiere el hablante lírico, presentado como poeta-profeta, similar a los poetas románticos del siglo XIX.
Thiq apricje iq npenaped rm npeqelr rhe hiqrmpw fpmk irq �nmeric qrare�, evnjmpilg rhe interpretation of the historical discipline in the work Canto General (1950), written by Pablo Neruda. The work of art is examined from a historical point of view; in the research of the history sense in main contents such us: time, men and nature, among others. Finally, the protagonism that the lyric speaker acquires is analyzed, presented as poet-prophet, similar to the romantic poets from XIX Century.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados