Angel Manuel Elgier, Yanina Aruanno, Giselle Kamenetzky
Numerosos antecedentes muestran que el envejecimiento está asociado con el deterioro de algunas capacidades cognitivas, entre ellas la memoria. Hay evidencias que indican que las deficiencias de memoria asociadas con la edad pueden mejorarse con entrenamiento, tanto en adultos jóvenes como maduros. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de la edad y el entrenamiento sobre una tarea de recuerdo de palabras, comparando un grupo de adultos jóvenes con un grupo de adultos mayores, que recibían o no entrenamiento. Los adultos jóvenes recordaron más palabras que los maduros. Asimismo, el entrenamiento produjo un incremento en la cantidad de palabras recordadas en ambos grupos etareos. Los grupos Jóvenes sin entrenamiento y Maduros con entrenamiento obtuvieron un rendimiento similar. Se discuten las implicancias clínicas del efecto del entrenamiento en adultos jóvenes y maduros
Numerous precedents show that aging is associated with the deterioration of some cognitive capacities, such as memory. There is evidence that indicates that age-associated memory deficiencies can improve with training, both in young and mature adults. The aim of this study was to evaluate the effect of age and training on a task that consisted in recalling words, comparing a group of young adults with a group of mature adults who were receiving or not receiving training. The young adults remembered more words that the mature ones. Furthermore, the training produced an increase in the quantity of words remembered in both groups. The young group without training and mature group with training obtained a similar performance. The clinical implications of the effect of the training in young and mature adults are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados