La investigación atribucional en el campo de la educación física es un tema que no se ha estudiado en profundidad y son múltiples las posibilidades que se nos presentan a la hora de abordarlo. Basándonos en la perspectiva de Weiner, nuestra intención es la de describir los factores causales que explican el éxito/fracaso del alumnado en esta disciplina, pero considerando a la institución educativa como una variable diferenciadora respecto a esta cuestión. La hipótesis de partida indica que �la adscripción causal del alumnado en el ámbito académico de la educación física varía en función del tipo de centro en el que se estudia, siendo más adaptativa en los centros privados-concertados�. La muestra la componen casi 600 estudiantes de entre 14 y 19 años, pertenecientes a centros públicos y privados-concertados y el instrumento utilizado es el EMA II-EFA (Alvariñas, 2004). Los resultados muestran diferencias significativas entre estudiantes de centros de distinta titularidad en la mayoría de los factores estudiados y se concluye que las tendencias de adscripción causal varían en función del tipo de centro en el que se estudia, ratificando el pronóstico de nuestra hipótesis
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados