Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar para la participación: ¿utopía o realidad?

  • Autores: Carmen Llopis Pla
  • Localización: Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 971, 2011 (Ejemplar dedicado a: El poder y sus máscaras), págs. 50-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo plantea dos ideas-eje: una, el poder y la posibilidad de repartirlo y la segunda, educar en la participación como una manera de ejercer la ciudadanía responsable. El significado más habitual del sustantivo poder es la capacidad para ordenar o ejecutar una tarea. También se utiliza como dominio que ejercen unos sujetos sobre otros o como relación entre sujetos, donde unos proponen y otros secundan las propuestas. Se habla también de poder, al control que un individuo ejerce para conseguir objetivos, extender su influencia sobre personas o para imponer su voluntad utilizando el miedo, el castigo, la fuerza, la recompensa, la persuasión�


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno