Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los estilos de aprendizaje en la implementación de actividades a través de una Wiki

Karolina González Guerrero, José Eduardo Padilla Beltrán, Nubia Constanza Arias Arias

  • español

    Se analiza, en dos grupos de posgrado, el comportamiento de los estilos de aprendizaje frente al manejo, participación y publicación de contenido en dos actividades desarrolladas en una herramienta Wiki, mediante un estudio correlacional. El análisis de las variables revela que el tipo de contenido publicado con mayor frecuencia es el texto, en el cual predominan los aportes teóricos y reflexivos de estudiantes; sin embargo, los estudiantes activos y pragmáticos son los que publican en todos los tipos de contenido (texto, enlaces, imágenes y video) aunque en menor relación. El análisis de las intervenciones permite concluir que la utilización de la Wiki está más centrada en la consulta y en la corrección, que en la contribución propositiva, facilitando la participación de estudiantes reflexivos y teóricos. A partir de los resultados se plantea una propuesta para diseñar, desarrollar y evaluar una Wiki que potencie todos los estilos de aprendizaje.

  • English

    We analyzed in two groups of graduate the behavior of learning styles deal with the management, participation, and content publishing on two activities in a Wiki through a correlational study. Analysis of variables shows that text is the most published content type, which is dominated by contributions from theoretical and reflective students however, active and pragmatic students are publishing in all types of content (text, links, images and video) although in lesser relationship; analysis of interventions allows to conclude that the use of Wiki is more focused on consultation and correction more than propositive contribution, facilitating the participation of reflective and theoretical students. From the results, we present a proposal to design, develop and evaluate a Wiki that enhances all learning styles.

  • français

    On a analysé les styles d�apprentissage de deux groupes de troisième cycle d�études universitaires au sujet de leur maniement, participation et publication des contenus en deux activités développées sur un outil logiciel Wiki, au moyen d�un étude corrélationnel. L�analyse des paramètres nous montre que le type de contenu le plus publié est le texte, dans lequel prédominent les apports théoriques et réfléchis, cependant les étudiants actifs et pragmatiques sont ceux qui publient dans toutes les types de contenus (texte, liens, images et vidéo) bien que dans une quantité plus petite. L�analyse des participations nous permettre de conclure que l�utilisation de la Wiki est plus centré dans la consulte et dans la correction, que dans les contributions avec un sens de proposition, en facilitant la participation des étudiants réfléchis et théoriques. À partir des résultats, on propose concevoir, développer et évaluer un Wiki qui donne de la puissance a toutes les styles d�apprentissage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus