El ensayo explora los conceptos de identidad y territorio a la luz de las teorías de �habitar� de M. Heidegger, de �radicante� de N. Bourriaud y de �desterritorialización� de G. Deleuze y F. Guatari en la obra de seis artistas puertorriqueños contemporáneos: Nora Rodríguez Valléés, Arnaldo Roche Rabell, Marxz Rosado, Vanessa Hernández Gracia, y el dúo Andrés Mignucci y María de Mater O��Neill. Se propone que la identidad basada en la posesión de un territorio cierto se ha ido desvaneciendo del imaginario de la plástica puertorriqueña más reciente y que se ha impuesto, con cada vez mayor fuerza, una idea de lo radicante en obras que ponen en crisis, mediante diversos lenguajes plásticos, la idea misma de identidad
A House at the End of the World: Territory and Identity in Six Puerto Rican Artists.This essay explores the concepts of identity and territory in the light of theories such as M. Heidegger�� �dwelling�, N. Borriau �radicant�, and G. Deleuze and F. Guata �de-territorialization� in the work of six Puerto Rican artists: Nora Rodríguez Vallés, Arnaldo Roche Rabell, Marxz Rosado, Vanessa Hernández Gracia, and the Andrés Mignucci -María de Mater O�Neill duo. It proposes that an identity based on the possession of a particular territory has been disappearing from the imaginary of Puerto Rican fine arts, to be replaced by the idea of the radicant in works that question the very idea of identity by means of different artistic discourses.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados