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Resumen de The Focus of Supervisor Written Feedback to Thesis/Dissertation Students

John Bitchener, Helen Basturkmen, Martin East

  • español

    Aunque los comentarios escritos que se añaden como feedback a los borradores de una tesis o tesina pueden considerarse una de las fuentes de información más importantes sobre lo que se requiere o se espera por parte de la comunidad académica con relación a la expresión escrita utilizada por los estudiantes, se sabe relativamente poco sobre el tipo de información en la que los directores centran su atención a la hora de hacer dichos comentarios. Este artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio y descriptivo que investigó los aspectos a los que los directores afirmaron prestar atención al proporcionar comentarios escritos. Un total de 35 directores de tres disciplinas diferentes (Humanidades, Ciencias/Matemáticas, Comercio) pertenecientes a seis universidades de Nueva Zelanda participaron en el estudio. Los datos se obtuvieron a partir de la información proporcionada por los propios participantes (cuestionarios escritos y entrevistas) y de los comentarios escritos en los borradores de algunas tesis. Se halló que los directores sostienen una gran cantidad de opiniones respecto a sus comentarios, que hay pocas diferencias en el tipo de comentarios proporcionados por ellos en las diferentes disciplinas y que los comentarios que se suelen hacer a estudiantes de L1 y L2 tienden a ser similares.

  • English

    Written feedback on drafts of a thesis or dissertation is arguably the most important source of input on what is required or expected of thesis-writing students by the academic community. Despite its importance, relatively little is known about what type of information supervisors focus on when giving feedback. This article presents the findings of an exploratory, descriptive study that investigated what supervisors said they focused on when giving feedback. A total of 35 supervisors across three disciplines (Humanities, Sciences/ Mathematics, Commerce) at six New Zealand universities participated in the study. Data were sought from self -report data (written questionnaires and interviews) and samples of feedback given on thesis drafts. The study found that a wide range of beliefs concerning feedback are held by supervisors, that there is little difference in the type of feedback provided by supervisors in the different disciplines and that similar feedback tends to be given to both L1 and L2 students


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