Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas pistas para el marketing de cosmética

Mencía de Garcillán López Rúa

  • La sociedad está cambiando, los consumidores cada vez son más exigentes, están mejor informados, demandan productos nuevos y más específicos para ellos. La esperanza de vida ha aumentado, se reduce el número de personas en cada familia, la mujer se incorpora al mundo laboral y la población se afana por cuidar su cuerpo, ya no solo las mujeres si no también los hombres. Todos estos cambios producen unas tendencias de consumo que se analizan en este artículo. El mercado de la cosmética se hace eco de todas estas nuevas variables y por ello las empresas han decidido desarrollar sus campañas de marketing orientadas hacia ellas. Nuevos diseños de producto, olores, tamaños, más variedades de un mismo producto, nuevos canales de distribución, precios, ofertas, de formas de hacer publicidad Las empresas son conscientes de que hay que segmentar el mercado y de que un mismo producto no va a ser aceptado de la misma manera entre los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos, los hombres, las mujeres. Por ello se está tendiendo hacia una gran diferenciación en el mundo de la cosmética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus