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Short communication. Bid affiliation in repeated random nth price auction

  • Autores: F. Akaichi, J. M. Gil, Rodolfo M. Nayga Jr.
  • Localización: Spanish journal of agricultural research, ISSN-e 2171-9292, ISSN 1695-971X, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 22-27
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la mayoría de las subastas experimentales, es una práctica común subastar el mismo producto en varias rondas y revelar el precio que el ganador tiene que pagar (precio de referencia) al final de cada ronda. Esta práctica puede conducir a una afiliación de las pujas de los participantes y a estimaciones sesgadas si las pujas son interdependientes.

      En este trabajo examinamos el efecto de los precios de referencia en la disposición a pagar de los pujadores utilizando la subasta de enésimo precio aleatorio. El objeto de la subasta fue un kilogramo de la judía blanca �Mongeta del Ganxet Vallés Maresme�, producto recientemente amparado bajo una Denominación de Origen Protegido (DOP).

      En general, los resultados indican que la afiliación no es un problema en el mecanismo de subasta de enésimo precio aleatorio. Sin embargo, la experiencia en el consumo del producto subastado es importante. Los participantes con mayor experiencia tienden a aumentar sus pujas cuando los precios de referencia son altos, mientras que los participantes con menor experiencia tienden a disminuir sus pujas cuando el precio de referencia es bajo. Curiosamente, los precios de referencia bajos no influyen en las pujas de los participantes más experimentados y los precios de referencia altos no afectan a las pujas de los participantes menos experimentados.

    • English

      In most experimental auctions, it is a common practice to carry out several bidding rounds for the same product and to post the winning price at the end of each round. This practice can lead to an affiliation of participants� bids and biased value estimates if bids between subjects are inter-dependent. In this paper, the effect of posted prices on bidders� willingness to pay for a good using a random nth price auction is examined. The auctioned good was one kilogram of the Protected Designation Origin (PDO) �Mongeta del Ganxet Vallés Maresme� white bean, stored in a cloth bag. In general, results indicate that bid affiliation is not an issue in the random nth price mechanism. However, consumers� experience of the auctioned product matters. Experienced subjects are positively influenced by high posted prices while inexperienced subjects tend to decrease their bids when the posted price is low. Interestingly, low posted prices do not influence bids of experienced subjects and high posted prices do not influence bids of inexperienced subjects.


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