El presente trabajo tiene por objeto aproximarse al estudio de la adquisición del español como lengua de acogida en contextos académicos.
Así, se presentan los resultados preliminares de un estudio que sobre producciones escritas se ha realizado con estudiantes de origen marroquí de ESO, en el que se analizará el grado de monitorización, entre otros factores estudiados.
El trabajo se centra sobre un grupo de población escolar con una incorporación tardía al sistema educativo español y un grado de escolarización previo en el país de procedencia. El propósito final del estudio es localizar las áreas de dificultades lingüísticas e implementar un método que facilite a estos alumnos el desarrollo de las destrezas académicas necesarias para aprobar la ESO.
The aim of this paper is the provision of an approach to the research of Spanish language acquisition as target language in academic contexts.
Thus, the preliminary results of a research on written output of Moroccan Secondary school students are hereby put forward. Amongst other studied factors, the monitoring extent shown in the research will be analysed.
The work focuses on a school-age population with a late entry into the Spanish Education System and having previously been educated in their origin country. The final aim of this research is the location of areas of language difficulties and the introduction of a method that makes easier the development of necessary academic skills for these schoolchildren to pass the Secondary Education course years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados