Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En busca del buen jugador: entre saber jugar y saber el juego : una propuesta de intervención para su constitución

  • Autores: Valeria Emiliozzi
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 13, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Creación y modificación de juegos motores), págs. 111-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Searching for the good player: between the how to play and the knowledge of the game : an intervention proposal for its constitution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone desplegar herramientas o, al menos, construir focos luminosos que nos brinden la posibilidad de pensar en la existencia del "buen jugador", partiendo de la convicción de que éste no es sólo quien juega bien un juego, sino que se constituye por otras características o modos de ser.

      Por ello, resulta pertinente poner "en juego" que jugar no es una capacidad natural del hombre y que los infantes no juegan porque así lo dice el "mandato biológico", sino que, tanto los juegos como el jugar, son saberes culturales que son (han de ser) enseñados. Aquí, la estrategia de intervención del docente es una pieza fundamental en la constitución de ese jugador, en tanto que su modo de trasmitir el saber posibilitará una autonomía del juego en el sujeto

    • English

      The purpose of this article is to display some tools that allowus the possibility to think about the existence of the "good player". Our starting point is the conviction that a good player is not just a personwho playswell the game, but that she is constituted by other features orways of being. For this reason, it seems appropiate to highlight that playing is not a natural capacity of men and that children do not play as a result of a "biological mandate". Quite on the contrary, games and play are cultural knowledges that are taught and have to be taught. In this sense, the teacher's strategies constitute a vital point in the formation of the player, because theway they distribute knowledge will condition the autonomy in the person.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno