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Acerca de la formación de los profesionales de salud pública, algunos avances y muchos retos. Informe SESPAS 2010

  • Autores: Fernando G. Benavides
  • Localización: Gaceta sanitaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, ISSN 0213-9111, Vol. 24, Nº. Extra 1, 2010, págs. 90-95
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Dada la progresiva institucionalización de la salud pública, como demuestra la aprobación de las leyes valenciana y catalana de salud pública junto al borrador de la estatal, es urgente preguntarnos acerca de la formación de los profesionales de salud pública que necesita la aplicación de dichas normas. Formarse como profesional de salud pública significa adquirir competencias para desarrollar actividades de protección y promoción de la salud de los ciudadanos, fundamentalmente en el ámbito poblacional. La adquisición de estas competencias es un proceso que dura toda la vida profesional, desde que se inicia con una maestría en salud pública hasta alcanzar el nivel avanzado de experto, caracterizado por la capacidad de innovar, liderar y provocar cambios en la salud pública, tanto nacional como internacional. Desarrollar investigación sobre formación de los profesionales de salud pública, elaborar un plan estratégico sobre la formación de los profesionales de salud pública y establecer un sistema de acreditación, inicialmente voluntaria, impulsado por las sociedades profesionales, son algunos de los retos propuestos


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