Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades prácticas para trabajar la grafomotricidad en niñas y niños de educación infantil

Marcelo Valdés Arriagada, Patricia Desimone Fiurucci, F. María José Cartes Valdés, Fabiola Ibáñez Cornejo, Elsa Muñoz Andrades, Edith Rojas Pérez, Karolina Segura de la Cuadra, Niddy Villagra Rojas

  • El artículo que se presenta propone una serie de actividades diseñadas por un equipo de educadoras y educadores de la ciudad de Talca (Chile). La propuesta tiene como objetivo propiciar en forma gradual en niñas y niños el desarrollo de los procesos motores que interviene en la grafomotricidad, de acuerdo a las políticas de la reforma de la educación parvularia. Para cada sugerencia de actividad fueron seleccionados aprendizajes esperados de las bases curriculares, del segundo ciclo, de los ámbitos Formación Personal y Social, Comunicación, Relación con el medio Natural y Cultural, los que fueron especificados y complementados con otros aprendizajes. La gran mayoría de las actividades son adaptaciones de juegos tradicionales de Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus