La enseñanza de las asignaturas de urbanismo se ha planteado tradicionalmente como un aprendizaje basado en proyectos [PBL], en el que el sistema taller ha constituido la base pedagógica fundamental.
Dicho método de enseñanza incluye una docencia teórica y práctica integrada, en la que el profesor propone unos casos con unos objetivos docentes y un programa a desarrollar de forma individual o en pequeño grupo, en el aula y fuera de ella, incorporando la búsqueda documental, las exposiciones públicas, la crítica, la puesta en común de dudas y soluciones.
La incorporación a este proceso de aprendizaje de las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas de trabajo en red, se ha materializado en la implantación de una primera experiencia piloto aplicada a las asignaturas Urbanística I, y Urbanística II, del segundo y tercer curso de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Alicante.
La herramienta elegida ha sido la red social FACEBOOK, al tratarse de un sistema usualmente manejado por los estudiantes en otros ámbitos de su vida cotidiana, que permite una dinámica ágil de participación multidireccional. Este artículo relata las conclusiones de esta experiencia docente.
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