Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de gestión del compromiso en Airbus

  • Autores: Teresa Jiménez
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 24, Nº 253, 2011, págs. 44-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La estrategia de Airbus desarrolla actuaciones y programas que les aporten las claves para el desarrollo de estilos de liderazgo con el objetivo de gestionar el compromiso. Este tipo de interacciones se basa en el establecimiento de relaciones de confianza entre líder y colaborador. Más concretamente, en líderes que tengan credibilidad frente a los miembros de su equipo. A partir de ahí, se podrá empezar a trabajar el compromiso de éstos. Las claves generadoras de compromiso pasan por reforzar los mensajes de las cosas importantes, utilizar dinámicas de acuerdo en la toma de decisiones especialmente en las que necesiten de la implicación especial de los colaboradores, orientar las conversaciones hacia lo que cada empleado hace y sus resultados, y lanzar mensajes de refuerzo que favorezcan la autoconfianza frente al éxito en la adquisición de compromisos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno