Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria

  • Autores: Víctor Abella García, Mario Grande de Prado
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 27-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role as a strategy games education: perceptions of teachers and students in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación han trasladado una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Curiosamente, estas opiniones, no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas hasta el momento, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. Esta investigación analiza cuantitativamente las opiniones vertidas mediante cuestionario de 133 jóvenes.

    • English

      Mass media have showed a negative image of role playing games in the United States and also in Spain. Murders, suicides and a certain grade of psychosis seems associated with the RPGs, at least on the newspapers. Curiously, these opinions, do not seem to correspond to the scientific investigations realized until now, neither with the legal choices dictated on related cases. This investigation analyzes quantitatively the opinions in a questionnaire of 133 young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno