Las tendencias sociales y familiares han experimentado una profunda evolución a lo largo de las últimas décadas. Fundamentalmente importante, desde nuestro punto de vista, es la masiva incorporación de la mujer al mercado laboral. Según diversos analistas, se puede considerar que la mujer se incorpora masivamente al trabajo económicamente reconocido porque el ideal consumista desarrollado en los países occidentales ha provocado que se creen nuevas necesidades de consumo, que para ser cubiertas necesitan de un ingreso extra, el del trabajo remunerado femenino. En consonancia con esta idea, se trata de analizar aquí si la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral es un factor discriminante a la hora de determinar el nivel y el tipo de equipamiento con el que cuentan los hogares españoles.
Social and family trends have been going through huge changes over the last decades. Of major importance, in our view, is the large-scale entry of women into the job market. According to several analysts, it can be assumed that women are entering the workforce and taking up paid employment on a huge scale because the consumer ideal fomented in Western countries has led to the creation of new consumer needs. These require extra income if they are to be met, and that means paid work for women. In keeping with this idea, the aim here is to find out whether the progressive entry of women into the job market is a discriminating factor when it comes to determining the level and type of equipment to be found in Spanish homes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados