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El arte en el umbral, estética y cultura del mercado

  • Autores: Carlos Fajardo Fajardo
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 14, 2009, págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art at the threshold, aesthetics and market culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como también la mutación en algunas categorías de la estética moderna, tales como el concepto de obra de arte, el gusto estético, lo sublime, las relaciones entre arte y diseño. No es su propósito el rastrear la densa y exhaustiva historia de dichas mutaciones, más bien hemos realizado una mirada general a sus características actuales, mostrando algunos aspectos que operan en su interior.

    • English

      This conference is based on a series of aspects where certain important and undeniable transformations in contemporary aesthetics can be observed. In this way we inquire into the conditions of art and artistic sensibilities, under the macrostructures of market economy and the mass media, as well as the mutation of some of the categories of modern aesthetics, such as the concept of the work of art, aesthetic taste, the sublime, and relations between art and design. It is not our purpose to trace the dense and comprehensive history of such transformations, rather we offer a general glance at their characteristics in contemporary society, showing some of the aspects that operate inside these phenomena.


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