En este trabajo enfrentamos a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Montevideo a una situación hipotética en la cual, como vice-presidente de una empresa, tienen que tomar una decisión que involucra una disyuntiva entre beneficios económicos y número de empleados a despedir. El trabajo replica parte de la encuesta realizada por Rubinstein (2006). Nuestros resultados no nos permiten rechazar la hipótesis de que los estudiantes que eligen estudiar Economía están más orientados a la maximización de los beneficios previo a la entrada a la Universidad, frente a la alternativa de �adoctrinamiento�, según la cual un mayor número de estudiantes decidiría maximizar beneficios luego de ser expuestos a la teoría económica.
In this paper we face students of different majors at Universidad de Montevideo to a hypothetical situation in which, as a vice-president of a firm, they have to take a decision that involves a trade-off between economic profits and number of employees to fire. The paper replicates part of the survey conducted by Rubinstein (2006). Our results do not allow us to reject the hypothesis that the students that choose to study economics are more profit-oriented before entering college, against the alternative of �indoctrination�, by which a larger number of students would choose to maximize profits after being exposed to economic theory.
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