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Why do governments choose different debt maturity structures?

  • Autores: Darío Cestau
  • Localización: Revista de Ciencias Empresariales y Economía, ISSN 1510-7159, Vol. 9, 2010, págs. 37-57
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo revela un nuevo hecho estilizado: la estructura de maduración de deuda es no-monotónica en el ingreso. Países con bajos y altos niveles de ingreso tienden a emitir (proporcionalmente) más deuda de corto plazo que economías de ingreso medio. La literatura existente sobre maduración de deuda no ofrece una explicación a esta nueva observación. El presente artículo desarrolla un modelo que predice este comportamiento. En el modelo, los gobiernos emiten deuda de largo plazo para reducir su exposición ante shocks sobre el ingreso, que afectan los costos de financiamiento futuro. En equilibrio, los tenedores de bonos adversos al riesgo cargan un premio por mantener esta deuda. Primero, se muestra que el premio aumenta con niveles de deuda de largo plazo. Luego, se muestra que el incremento es más rápido para economías de bajos ingresos. Un país que emite deuda de largo plazo por encima del nivel óptimo puede ver drenados sus recursos con deuda muy costosa, aumentando la probabilidad de una crisis financiera en caso de que ocurra un shock malo. Los gobiernos de países de ingresos altos se enfrentan a crisis financieras con baja probabilidad y, en consecuencia, prefieren la deuda mas barata, aquella de corto plazo. Los gobiernos de países de ingresos medios y bajos, los cuales es más probable enfrenten crisis financieras, eligen maduraciones más largas para cubrirse frente a este riesgo. Los países pobres se encuentran imposibilitados de emitir altos niveles de deuda de largo plazo debido a que se enfrentan con premios altamente costosos.

    • English

      This paper uncovers a new stylized fact: Debt maturity structure is non-monotonic in income. Countries with low and high levels of income tend to issue (proportionally) more short term debt than middle income economies. The existing literature on debt maturity does not offer an explanation for this new observation. I develop a model that predicts this behavior. In this model governments issue long term debt to reduce their exposure to income shocks that affect future financing costs. In equilibrium risk averse bondholders charge a premium to hold this debt. First, I show that the premium increases with long term debt levels. Then I show that the increase is faster for low income economies. A country issuing long term debt above the optimal level may drain its resources on too expensive debt, increasing the probability of a financial crisis in case a bad shock occurs. Governments of high income countries face financial crises with low probability and thus prefer the cheaper short term debt. Governments of middle income and poor economies, who are more likely to have financial crises, choose longer maturities to cover against this risk. Poor economies are unable to issue high levels of long term debt because they face expensive premiums.


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