Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo concebir un proyecto arquitectónico?

Juan Pablo Aschner Rosselli

  • español

    El presente escrito da cuenta de un modelo pedagógico, aplicado al curso electivo Cómo concebir un proyecto arquitectónico, y de las reflexiones que le preceden. La estructura general del modelo se debe a la interpretación de teorías expuestas por Christian Norberg Schulz en su libro Intenciones en Arquitectura, publicado por primera vez en 1967. El curso procura, sin embargo, trasladar las reflexiones a la práctica mediante cinco ejercicios puntuales de diseño que responden, en cada caso particular, a variables precisas. El conjunto de estas variables, vistas aquí por separado, constituye el cometido propio de una obra arquitectónica total. Cada uno de los cinco módulos comienza con el análisis de variables y el estudio de casos �de modo que las experiencias de otros puedan servir como base de nuestras acciones�, y concluye con el diseño de un pabellón que responde a las variables propias de cada módulo.

  • English

    The article describes the educational approach followed in the optional course How Should we Conceive the Architectural Project and the reflections that led to its creation. The overall inspiration comes from the theories contained in Christian Norberg Schulz�s book Intentions in Architecture, first published in 1967. The course, however, seeks to transform reflection into practice through the development of five discrete exercises in design that respond, in each case, to precise variables. Taken together, these variables, though examined separately in the article, constitute the unique totality of a completed architectural work. Each of the five modules begins with an analysis of variables and case studies �so that the experiences of others may serve as a basis for our own actions� and culminates in the design of a pavilion reflecting the particular variables of each module.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus