Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Knowledge Management Process as Development Policy in Public Sector. Cases in Guadalajara, Mexico

José Sánchez Gutiérrez, Elsa Georgina González Uribe, Manuel Alfredo Ortiz Barrera

  • español

    El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distintas dependencias gubernamentales, resolviendo los conflictos más frecuentes y apoyando a la continuidad de los procesos comunes sin caer en rutinas que llevan al bajo aprovechamiento de los recursos.

    Este trabajo tiene por objeto mostrar cómo ha mejorado el rendimiento de algunas dependencias públicas de la ciudad de Guadalajara a través de un modelo de gestión del conocimiento.

    Palabras clave: gestión del conocimiento, capital intelectual, sector público.

  • English

    The competitive approach to the theory of knowledge management has allowed the first decade of the twenty-first century government institutions to focus on human resources as feedstock to generate knowledge in the organization that benefits users of various governments, solving the most common conflicts and supporting the continuity of the common processes without falling into routines that lead to low utilization of resources. This work aims to show how it has improved the performance of some public agencies in the city of Guadalajara through a knowledge management model.

    Key words: knowledge management, intellectual capital, public sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus