Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las expresiones motrices como sentido pedagógico alternativo para construir tejido social en sectores vulnerables

  • Autores: Pablo Emilio Bahamón Cerquera
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 22, 2009, págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • motor skill expressions with an alternative pedagogic sense to build social fabric in vulnerable sectors
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es una investigación de enfoque crítico social que determinó el alto nivel de aceptación y de efectividad que tiene la aplicación pedagógica de las expresiones motrices deportivas, artísticas, lúdicas y ecológicas, como estrategias para construir tejido social, de tal manera que favorezcan la integridad de la persona a partir de su relación con el otro y con el cosmos, con una formación crítica, autónoma y creativa, que integre equilibradamente las diferentes dimensiones del desarrollo humano y a los procesos de organización, participación, democracia y autonomía; principios que, sin duda, contribuyen a potenciar la cooperación, la equidad, la justicia social, la paz y la convivencia ciudadana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno