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Resumen de Los videojuegos activos y la salud de los jóvenes: revisión de la investigación

Vicente Javier Beltrán Carrillo, Alexandra Valencia-Peris, Pere Molina Alventosa

  • español

    El presente trabajo consiste en una revisión de estudios relacionados con los videojuegos activos y la salud de los jóvenes. Estos videojuegos representan una nueva alternativa para el mantenimiento de un estilo de vida activo y pueden ser utilizados como nuevos métodos de rehabilitación. No obstante, su uso también puede influir negativamente en la salud de los jóvenes, pudiendo propiciar la aparición de diversos tipos de lesiones, especialmente en sectores inactivos de población joven con escasa forma física. Tras la revisión, se observa la necesidad de estudios sociológicos y epidemiológicos que ofrezcan información sobre el impacto real que este nuevo fenómeno puede tener en los niveles de actividad física y la prevalencia de lesiones de la población joven. Se requiere de una valoración y uso crítico de los videojuegos activos para que su impacto en el ocio, el bienestar y la salud de la población joven sea positivo.

  • English

    This paper reviews the current research addressing active videogames and young people�s health. These videogames represent a modern alternative for maintaining an active lifestyle and can be used as new rehabilitation methods. However, they may also negatively influence young people�s health, giving rise to different kinds of injuries, mainly in inactive youngsters with limited physical fitness. This review observes a necessity for sociological and epidemiological studies to gather information about the real impact this growing phenomenon may have on young population�s physical activity levels and injury prevalence. A critical assessment and use of active videogames is necessary to enhance positive influence of these modern technologies on young people�s health, leisure and wellbeing.


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