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Acerca de la necesidad de garantizar una educación física diferenciada: criterios biológicos

  • Autores: Jaime Cruz Cerón N.
  • Localización: Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 13, Nº. 1, 1991, págs. 23-33
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El concepto de diferenciación en la Educación Física es relativamente nuevo, aún no se ha estudiado lo suficiente, particularmente lo concerniente a las causas que justifican su aplicación en el proceso de la Educación Física. Por ejemplo V.G. Vlastovski /18/, considera que la necesidad de diferenciar la carga física es consecuencia del fenómeno denominado Aceleración. C. V. Kruschov /13/, afirma que en la actualidad, en condiciones de un desarrollo acelerado de los niños y jóvenes no es posible estructurar racionalmente el proceso de la Educación Física, sin tener en cuenta su edad biológica. Para otros /l7/, las significativas diferencias intergrupales respecto a los niveles del desarrollo físico de escolares de una misma edad, exige una educación física diferenciada.


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