Este estudio está dedicado a los estudiantes, maestros y padres interesados en el desarrollo motor y la educación del movimiento en niños pequeños. Fue iniciado en respuesta a la necesidad de enfatizar y resaltar la importancia de las tareas motoras de los niños preescolares colombianos.
En la actualidad se presenta una inadecuada generalización de los currículos de Educación Física en los diversos programas del país, los cuales enfatizan la formación de profesionales que puedan actuar en la educación primaria y secundaria, desconociendo la educación preescolar, como área de estudio y fuente de trabajo.
El propósito de este estudio fue la observación, análisis y evaluación de los patrones fundamentales de movimiento de locomoción: caminar, correr, saltar y de manipulación: lanzar, agarrar, patear, y gatear (golpear), por ser básicos para que el niño tome contacto con el mundo físico y en consecuencia mejore su desarrollo psicomotor.
Un total de 188 niños del Jardín de la Universidad Surcolombiana, en edades aproximadas entre los 3 y 6 años, fueron incluidos en la muestra, identificados en tres niveles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados