Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales

Mireya Ardila-Rodríguez

  • español

    En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.

    Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.

    Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.

  • English

    This article presents the findings of a study on indicators of the quality of educational processes in virtual environments. It is derived from a conceptual framework and a series of hypotheses that express the expected relationships between the variables.

    These conceptual relationships are examined and tested through field work, then subjected to a statistical analysis concerning the indicators that operate as empirical referents of the concepts. Indicators of quality in teaching-learning processes in virtual environments were identified, described and interpreted as a result of the study.

  • português

    Este artigo mostra os resultados de um estudo sobre indicadores de qualidade nos processos de formação em ambientes virtuais, que deriva de um quadro conceitual e uma série de hipóteses que expressam relações esperadas entre as variáveis.

    Estas relações conceituais são examinadas e testadas através do trabalho de campo e submetidas à análise estatística entre os indicadores que servem como referências empíricas dos conceitos.

    Ao final se identificam, descrevem e interpretam os indicadores de qualidade nos processos de ensino-aprendizagem em ambientes virtuais


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus